Ciencias Naturales

Dar clic al link y leer el cuento


https://es.slideshare.net/guisellamunoz3/cuento-de-los-sentidos-47395454



Transcribir en el cuaderno

FECHA: 27 de Abril de 2020

LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO

Responde

1. Cuantos son los sentidos que se presentan en el cuento: ______
2. Dibuja cada uno de los sentidos y escribe su nombre











3. Como se encontraron los sentidos:
________________________________________

4. Qué puedes hacer con cada uno de ellos:
Ojos:_______________________________________
nariz:_______________________________________
boca: _______________________________________
manos:______________________________________
orejas:_______________________________________

5. Une con una linea cada órgano con el sentido que corresponde:

órgano                                       sentido

ojos                                            tacto

nariz                                           oído

boca                                            vista

manos                                         gusto

orejas                                          olfato                  

Presentar evidencias el próximo 4 de Mayo de 2020                   

______________________________________________________


Transcribir en el cuaderno

FECHA: 4 de Mayo de 2020

LOS MÚSCULOS



Ingresa a youtube y observa el siguiente vídeo





Presentar evidencias el próximo lunes 18 de Mayo de 2020


Mayo 11  de 2020

Observa el siguiente vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=DSt1YvKQ7Ak&t=139s


Lee lo siguiente (solo leer)



¿Cómo trabajan los huesos y las articulaciones?

Los huesos son las partes mas duras de nuestro cuerpo y se encuentran cubiertos por los músculos. El conjunto de huesos se llama esqueleto y su función es sostener el cuerpo, darle forma y, además. proteger los órganos internos que permiten que nuestro cuerpo funcione. Los huesos pueden ser largos, como los de las piernas; cortos, como los huesos de los dedos; y algunos son planos, como los del cráneo.

Los huesos se encuentran unidos entre sí mediante las articulaciones. Gracias a ellas, podemos mover nuestro cuerpo de muchas maneras. Al mover el cuello, las muñecas o las rodillas, podemos ver el funcionamiento de algunas de nuestras articulaciones.

No se envían evidencias.

______________________________________________________

Transcribir al cuaderno

Mayo 18 de Mayo de 2020

Los huesos y las articulaciones




(completa la información con el texto enviado la clase del 11 de mayo)

Los ___________ son la parte mas _________ de nuestro cuerpo y se encuentran cubiertos por los músculos. El conjunto de huesos se llama ______________ y su función es _____________ el cuerpo, darle ___________________ y, ademas,  _________________ proteger los órganos ________________.
Los ______________ se encuentran unidos entre sí mediante las ___________________. Gracias a ellas, podemos _______________ nuestro cuerpo de muchas maneras.

1. Observa la imagen y responde:

-¿Qué nombre recibe este tipo de examen?
________________________________________

-¿Para que sirve?
________________________________________

-¿Alguna vez te han hecho un examen como este?
_________________________________________

-¿Por qué?
_________________________________________




Enviar evidencias el próximo lunes 25 de Mayo de 2020 (festivo-entonces el martes 26)

______________________________________________________


Junio 1 de 2020


SISTEMA DIGESTIVO

Observa el siguiente vídeo

¿Cómo se transforma los alimentos dentro de nuestro cuerpo?
La boca, el estómago y los intestinos conforman el sistema digestivo. Este sistema permite que los alimentos que comemos se transformen en pedazos más pequeños para que tu cuerpo pueda utilizarlos.



De acuerdo con lo observado en el vídeo completa:
- Primero los alimentos entran por la ______________
-En la boca masticamos con los __________________
-Además, en la boca la comida se mezcla con la ___________ que es ácida.
-Los alimentos pasan por la _____________ y el esófago, y triturados llegan al ______________.

Dibuja los alimentos que más te gustan y escribe sus nombres.

(Evidencias ya enviadas).


________________________________________________________________________


Transcribir al cuaderno

Junio 8 de 2020

Sistema Respiratorio
La nariz, la tráquea y los pulmones conforman el sistema respiratorio. Este sistema nos permite tomar del aire el oxígeno que necesitamos para vivir, mediante un proceso conocido como respiración.

Observa el siguiente vídeo



Según el vídeo responde:

El aire entra en nuestro cuerpo a través de la ____________ o por la ____________, luego pasa por la ______________, después por la ________________ y por último por los _________________que llevan el aire a cada _______________.


Enviar evidencias el próximo 16 de Junio de 2020



Junio 16 de 2020

Sistema respiratorio... ejercicio practico

Ingresa a los siguientes link interactivos para reforzar el tema del sistema respiratorio.

https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/sistema-respiratorio-tercer-grado-

https://cienciasnaturales.didactalia.net/recurso/aparato-respiratorio-primaria/918260d6-d8f7-442e-95ab-e9de0410f2be

Enviar pantallazo (foto) hoy hasta las 2 pm de la actividad por whatsapp


Julio 6 de 2020

SERES VIVOS

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.


-Dibuja y colorea solo los seres vivos



Compromiso: Si en casa tienes plantas tomale una foto a la que mas te guste y me la envías ( si no tienes busca una en internet la que mas te guste me la envías (al whatsapp). Luego la dibujas y coloreas en el cuaderno y escribe que te gusta de ella.

Enviar evidencias EL PRÓXIMO LUNES 13 DE JULIO


_________________________________________________________________________________


Julio 27 de 2020

¿Cómo cambian las plantas?

Todos los seres vivos naces, crecen, se reproducen y en algún momento mueren, este proceso se denomina ciclo vital, durante el cual se presentan características que cambian y características que no cambia. Por ejemplo durante su crecimiento, las plantas cambian algunas características como la altura y el grosor del tallo, el color y el tamaño de las hojas o el tamaño de las flores y los frutos. Mientras que otras características nunca cambian, como la forma de las hojas, de las flores y de los frutos, y tampoco cambia la dirección del crecimiento del tallo y de la raíz. 

Practico lo aprendido
1. Escribe, dibuja y completa la información con las palabras que aparecen a continuación.


Semilla
flores
frutos
hojas
raíz
tallo



Enviar evidencias el prox. lunes 3 de Agosto

_________________________________________

Agosto 10 de 2020

 

La clase de este día se hará por zoom, se iniciara con el saludo y la oración, luego recordaremos el ejercicio trabajado la clase anterior sobre la germinación de las plantas, luego deberán consignar lo siguiente en el cuaderno: 

 

Proceso de germinación de las plantas

El proceso de germinación es el proceso desde que la semilla despierta hasta que la planta emerge a la superficie del suelo y comienza a realizar fotosíntesis.

 

Por último se hablara sobre la fotosíntesis y se preguntara si alguno sabe en qué consiste este proceso.

________________________________________________________________

Agosto 24 de 2020

La fotosíntesis 

Observa el siguiente vídeo

Escribe lo siguiente en tu cuaderno, el dibujo hazlo grande y colorealo.



No envías evidencias

__________________________________________________________________________________

Agosto 31 de 2020

Las plantas y su diversidad

Las plantas son maravillosas y muy diversas, son muchas las plantas que nos sirven de alimento como toda clase de verduras y frutas. Algunas plantas nos sirven para decorar como las rosas y girasoles y se llaman ornamentales.

También hay plantas medicinales e industriales.

Las medicinales como la caléndula, la manzanilla, el romero, el jengibre, el toronjil, el poleo, la sábila, entre otras. Nos sirven para aliviar dolores, fortalecer el sistema inmune, subir las defensas…

(Dibuja la planta medicinal de tu preferencia).

Las industriales son aquellas que se utilizan para elaborar: prendas como el algodón y el lino.

Muebles como el cedro y el pino

Aceites como el olivo, el sésamo, el coco.

(Dibuja las que conozcas entre las mencionadas anteriormente u otras que conozca y escribe su nombre).

No envíes evidencias por favor trabaja con autonomía y disciplina.

 ______________________________________________________


Septiembre 7 de 2020

Los Recursos Naturales


Observa los siguientes vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=SNSMUM1qBdk

https://www.youtube.com/watch?v=vAGwSftL_ak

__________________________________________________________________________________

Septiembre 14 de 2020

Consigna en el cuaderno

Recursos naturales

Los recursos naturales son todos los elementos de la naturaleza que nos sirven a los seres humanos para satisfacer a nuestras necesidades, pero que hoy en día si no los cuidamos y abusamos de su explotación, se agotaran y nuestra supervivencia se verá afectada.

Estos recursos se clasifican en:

Renovables: estos recursos se regeneran después de un tiempo relativamente corto.

No renovables: recursos que pueden tardar miles o millones de años en volverse a regenerar.

Permanentes: así se les clasifica a los recursos que no se agotan y con los que siempre podemos disponer.

Compromiso: investiga, dibuja y escribe ejemplos de recurso renovable, uno no renovable y uno permanente.

Envía evidencias el próximo lunes 21 de septiembre de 2020

__________________________________________________________________________________

Septiembre 21 de 2020

-NOTA: Como este día nos tomamos mas tiempo para trabajar en matemáticas, no se dejo actividad de ciencias en e blogger. Solo volver a leer la información consignada la semana pasada.

_____________________________________________________


Septiembre 28 de 2020

-Desarrolla la siguiente ficha


_______________________________________________________

Octubre 19 de 2020
Recursos Naturales : Taller
Resuelve el taller con base a la información que haz consignado en el cuaderno y envía evidencias hoy hasta las 2pm.

_______________________________________________________

Octubre 26 de 2020

Estados de la materia

La materia es aquella de lo que están hechas las cosas y posee dos propiedades fundamentales:

Masa: que es la cantidad de materia que tiene

volumen: que es el espacio que ocupa y puede presentarse en tres estados:


_______________________________________________________


Noviembre 9 de 2020

Desarrolla la siguiente ficha, pegala en el cuaderno con la fecha y envía evidencias hoy hasta las 2pm (la copia esta en el último paquete que se dejo en el colegio).


Realiza el siguiente cuadro en el cuaderno, pero no debes enviar evidencias.
















2 comentarios:

  1. Cordial saludo profesora. Relaciono el link de la actividad (Abril 27) de Emily Saavedra.
    https://photos.google.com/album/AF1QipM9pXJ4uAG3llue-UWiAuBpwKEVJ8KaWYalti0

    ResponderBorrar

HORARIO PARA ACTIVIDADES EN EL NUEVO TRABAJO DIGITAL Grado Segundo -A

HORARIO PARA ACTIVIDADES EN EL NUEVO TRABAJO DIGITAL Grado Primero -A LUNES Trabajaremos la actividad del blogger del área de MEMORI...