https://es.slideshare.net/guisellamunoz3/cuento-de-los-sentidos-47395454
Transcribir en el cuaderno
FECHA: 27 de Abril de 2020
LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
Responde
1. Cuantos son los sentidos que se presentan en el cuento: ______
2. Dibuja cada uno de los sentidos y escribe su nombre
3. Como se encontraron los sentidos:
________________________________________
4. Qué puedes hacer con cada uno de ellos:
Ojos:_______________________________________
nariz:_______________________________________
boca: _______________________________________
manos:______________________________________
orejas:_______________________________________
5. Une con una linea cada órgano con el sentido que corresponde:
órgano sentido
ojos tacto
nariz oído
boca vista
manos gusto
orejas olfato
Presentar evidencias el próximo 4 de Mayo de 2020
______________________________________________________
Transcribir en el cuaderno
FECHA: 4 de Mayo de 2020
LOS MÚSCULOS
Presentar evidencias el próximo lunes 18 de Mayo de 2020
Mayo 11 de 2020
https://www.youtube.com/watch?v=DSt1YvKQ7Ak&t=139s
Lee lo siguiente (solo leer)
No se envían evidencias.
______________________________________________________
Transcribir al cuaderno
Mayo 18 de Mayo de 2020
Los huesos y las articulaciones
(completa la información con el texto enviado la clase del 11 de mayo)
Los ___________ son la parte mas _________ de nuestro cuerpo y se encuentran cubiertos por los músculos. El conjunto de huesos se llama ______________ y su función es _____________ el cuerpo, darle ___________________ y, ademas, _________________ proteger los órganos ________________.
Los ______________ se encuentran unidos entre sí mediante las ___________________. Gracias a ellas, podemos _______________ nuestro cuerpo de muchas maneras.
1. Observa la imagen y responde:

________________________________________
-¿Para que sirve?
________________________________________
-¿Alguna vez te han hecho un examen como este?
_________________________________________
-¿Por qué?
_________________________________________
Enviar evidencias el próximo lunes 25 de Mayo de 2020 (festivo-entonces el martes 26)
______________________________________________________
Junio 1 de 2020
SISTEMA DIGESTIVO
Observa el siguiente vídeo
________________________________________________________________________
Transcribir al cuaderno
Enviar evidencias el próximo 16 de Junio de 2020
Junio 16 de 2020
Sistema respiratorio... ejercicio practico
Ingresa a los siguientes link interactivos para reforzar el tema del sistema respiratorio.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/sistema-respiratorio-tercer-grado-
https://cienciasnaturales.didactalia.net/recurso/aparato-respiratorio-primaria/918260d6-d8f7-442e-95ab-e9de0410f2be
Enviar pantallazo (foto) hoy hasta las 2 pm de la actividad por whatsapp
Julio 6 de 2020
SERES VIVOS
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
_________________________________________________________________________________
Julio 27 de 2020
¿Cómo cambian las plantas?
Todos los seres vivos naces, crecen, se reproducen y en algún momento mueren, este proceso se denomina ciclo vital, durante el cual se presentan características que cambian y características que no cambia. Por ejemplo durante su crecimiento, las plantas cambian algunas características como la altura y el grosor del tallo, el color y el tamaño de las hojas o el tamaño de las flores y los frutos. Mientras que otras características nunca cambian, como la forma de las hojas, de las flores y de los frutos, y tampoco cambia la dirección del crecimiento del tallo y de la raíz.
Practico lo aprendido
1. Escribe, dibuja y completa la información con las palabras que aparecen a continuación.
Semilla
|
flores
|
frutos
|
hojas
|
raíz
|
tallo
|
Agosto
10 de 2020
La clase de este día se hará por zoom, se iniciara con el saludo y la
oración, luego recordaremos el ejercicio trabajado la clase anterior sobre la
germinación de las plantas, luego deberán consignar lo siguiente en el
cuaderno:
Proceso de germinación de las
plantas
El proceso de germinación es el proceso desde que la semilla
despierta hasta que la planta emerge a la superficie del suelo y comienza a
realizar fotosíntesis. Por
último se hablara sobre la fotosíntesis y se preguntara si alguno sabe en qué
consiste este proceso. |
Agosto 24 de 2020
La fotosíntesis
Observa el siguiente vídeo
No envías evidencias
__________________________________________________________________________________
Agosto 31 de 2020
Las plantas y su diversidad
Las plantas son maravillosas y muy diversas, son muchas las
plantas que nos sirven de alimento como toda
clase de verduras y frutas. Algunas plantas nos sirven para decorar como las rosas y girasoles y se llaman ornamentales.
También hay plantas medicinales e
industriales.
Las medicinales como la caléndula, la manzanilla,
el romero, el jengibre, el toronjil, el poleo, la sábila, entre otras. Nos
sirven para aliviar dolores, fortalecer el sistema inmune, subir las defensas…
(Dibuja la planta medicinal
de tu preferencia).
Las industriales son aquellas que se utilizan para elaborar: prendas como el algodón y el lino.
Muebles como el cedro y el pino
Aceites como el olivo, el sésamo, el coco.
(Dibuja las que conozcas
entre las mencionadas anteriormente u otras que conozca y escribe su nombre).
No envíes evidencias por favor trabaja con autonomía y disciplina.
https://www.youtube.com/watch?v=SNSMUM1qBdk
https://www.youtube.com/watch?v=vAGwSftL_ak
__________________________________________________________________________________
Septiembre
14 de 2020
Consigna en el cuaderno
Recursos
naturales
Los recursos naturales son
todos los elementos de la naturaleza que nos sirven a los seres humanos para
satisfacer a nuestras necesidades, pero que hoy en día si no los cuidamos y abusamos
de su explotación, se agotaran y nuestra supervivencia se verá afectada.
Estos recursos se clasifican en:
Renovables: estos recursos se regeneran después
de un tiempo relativamente corto.
No renovables: recursos que pueden tardar miles o
millones de años en volverse a regenerar.
Permanentes: así se les clasifica a los recursos
que no se agotan y con los que siempre podemos disponer.
Compromiso: investiga, dibuja y escribe
ejemplos de recurso renovable, uno no renovable y uno permanente.
Envía evidencias el próximo lunes 21 de septiembre de 2020
__________________________________________________________________________________
Septiembre 21 de 2020
-NOTA: Como este día nos tomamos mas tiempo para trabajar en matemáticas, no se dejo actividad de ciencias en e blogger. Solo volver a leer la información consignada la semana pasada.
_____________________________________________________
Septiembre 28 de 2020
-Desarrolla la siguiente ficha
Octubre 19 de 2020
Estados de la materia
La materia es aquella de lo que están hechas las cosas y posee dos propiedades
fundamentales:
Masa: que es la cantidad de materia que tiene
volumen: que es el espacio que ocupa y puede presentarse en tres estados:
Cordial saludo profesora. Relaciono el link de la actividad (Abril 27) de Emily Saavedra.
ResponderBorrarhttps://photos.google.com/album/AF1QipM9pXJ4uAG3llue-UWiAuBpwKEVJ8KaWYalti0
Gracias
ResponderBorrar