Fecha: 23 de Abril de 2020
QUIÉN Y CÓMO SOY?
Tu y cada una de las personas que te rodean somos diferentes, si tenemos algo en común y es que somos seres humanos, pero cada uno en su individualidad tienen cosas que lo diferencian de otros empezando desde su ADN hasta su particular forma de ser.
Dar clic al siguiente enlace, ver la imagen y realizar en el cuaderno (realizas la que corresponde a tu genero)
https://drive.google.com/file/d/0B0OtiEvBUyLfREVtSy1rdTZoZ0k/view?usp=sharing
Transcribe la siguiente actividad al cuaderno (para el ultimo punto vas a recordad ya que ene este momento no puedes ver a tus compañeros)
Debes presentar las evidencias el próximo miércoles 29 de Abril de 2020
______________________________________________________
Fecha: 29 de Abril de 2020
Tema: Los grupos a los que pertenezco
Presentar evidencias el jueves 7 de Mayo de 2020
______________________________________________________
Transcribir al cuaderno
Fecha: Mayo 6 de 2020
· Familia Nuclear: formada por la madre, el padre y los hijos, es la típica familia clásica.
· Familia Extendida: Una familia extendida puede incluir abuelos, tíos, primos y otros consanguíneos o afines.
· Familia Monoparental: formada por uno solo de los padres (la mayoría de las veces la madre) y sus hijos.
· Familia Ensamblada: está formada por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con hijos se junta con padre viudo con hijos).
Lo siguiente es solo información, no lo copies, solo lee y aprende:
consanguinidad: Consanguinidad es la relación de sangre entre dos personas: los parientes consanguíneos son aquellos que comparten sangre por tener algún pariente común
viudo:Que ha perdido, por fallecimiento (muerte), a su cónyuge y que no ha vuelto a casarse.
No deben presentar evidencia, trabajo autónomo y responsable.
________________________________________________
Envió vídeo al whatsapp del grupo para que lo vean primero
Transcribe en el cuaderno
Mayo 13 de 2020
Grupo escolar
-Según tu saber Completa la siguiente información:
Un grupo escolar esta formado por los estudiantes, ____________,______________,______________.
Todos deben cumplir con sus _____________________ para que haya una buena y sana ___________________.
En el grupo escolar puedes aprender a ______________,______________,___________________.En el colegio tus profesores te cuidan como lo hacen tus ___________ en casa por eso debes _________________.
-Dibuja un grupo escolar:
Enviar evidencias el próximo miércoles 20 de Mayo de 2020
________________________________________________
::
_________________________________________________________________________
Junio 2 de 2020
Grupo artístico
Un grupo artístico tiene mucha similitud a un grupo escolar pues a el asisten estudiantes y un profesor quien ya ha desarrollado un arte ya sea pintar, dibujar, cantar, bailar, actuar, entre otros y puede enseñar.
Algunos de ustedes están o han estado estudiando algún tipo de arte en la casa de la cultura.
-Menciona que arte has practicado o te gustaría practicar y realiza el dibujo. (ya sea pintor, bailarín...)
Vas a observar el siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=NrVg3HYTHKU
posterior a esto vas a realizar un corto vídeo donde muestres una de las creaciones que viste ahí. Claro esta si lo deseas puedes realizar otro tipo de arte, ya sea un baile, una actuación, con lo que te sientas mejor y disfrutes más.
Enviar evidencias (cuaderno y vídeo) próximo 9 de Junio de 2020
______________________________________________________
solo lee... Hemos terminado nuestro tema de los grupos a los cuales pertenencemos. Ahora pasaremos a temas relacionados con la geografía. Quiere decir que trabajaremos sobre los paisajes, sus formas... las formas del relieve, algo así como los "vestidos de la tierra"
Ahora vas a observar el siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=icttaUwZAcU
Consigna en el cuaderno
Junio 9 de 2020
El Relieve
Se denomina relieve, en Geografía, al conjunto de irregularidades que presenta la superficie terrestre. Los relieves van cambiando, aunque estos cambios solo se ven en un cierto lapso de tiempo, pues son muy lentos, salvo cuando se producen terremotos o erupciones volcánicas.
-Escribe las formas del relieve que mencionan en el vídeo.
Enviar evidencias el 16 de Junio de 2020
______________________________________________________
Junio 16 de 2020
El Relieve
Lee lo siguiente
Junio 30 de 2020
Las formas del relieve... continuación
_________________________________________________________________________________
Julio 14 de 2020
El relieve
Entra a los siguientes link para que practiques lo visto y realices las actividades. Por favor toma pantallazos y envía por whatsapp hoy hasta las 2 pm.
En este link la primera actividad no deja tomar pantallazo porque pasa de una a la siguiente (solo repaso), entonces vas a mandar pantallazo de la segunda actividad.
https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/04_Cmedio/datos/03rdi/ud02/01.htm
En este link si puedes tomar pantallazo al finalizar la actividad, debes en tu pantallazo enfocar el tiempo y el puntaje.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3786894-formas_de_relieve.html
_________________________________________________________________________________
______________________________________________________________
Julio 28 de 2020
Elementos
naturales
|
Elementos
artificiales
|
Agosto 11 de 2020
Relación del clima y el paisaje
-Realiza el siguiente dibujo en tu cuaderno, colorearlo, escribe con lápiz partes del relieve y con rojo escribe los climas de cada zona, como lo muestra la imagen.
1. Cuando estas mas cerca del nivel del mar, ejemplo en la playa el clima es __________ y la ropa mas adecuada para usar es ___________________________________.
2. Cuando sales de paseo por un bosque, y este se encuentra entre una zona plana y altas montañas el clima es ______________.
3. Si escalas una gran montaña y te diriges a los farallones de Cali, el clima ahí es ____________ y la ropa mas adecuada para usar es.
Enviar evidencias el prox. martes 18 de agos
Agosto 18 de 2020
Cómo nos
orientamos
Recuerda que para
orientarnos utilizamos puntos de referencia. El
sol, la mano derecha, un puente, un río, un árbol o cualquier objeto que nos
sirva para saber dónde estamos o hacia donde nos podemos dirigir, son puntos de
referencia.
· Realiza el dibujo y observa los siguientes puntos de referencia.
· - Según los puntos de
referencia que observaste, responde:
a. a. El balón está ubicado a la _________________ del niño.
b. b. El rodadero está ubicado a la ______________ del bosque.
c. c..La venta de helados está ubicada a la __________ del columpio.
d. d. Las bancas rojas están a la __________ de las bancas
azules.
sjEnviar evidencia el próximo martes 25 de Agosto de 2020
______________________________________________________________________________
Agosto 25 de 2020
Los puntos cardinales
Para orientarnos o localizar
un lugar se utilizan los puntos cardinales, que poseen una relación directa con
el movimiento aparente del Sol en el cielo a lo largo del día, consecuencia
movimiento de rotación de la tierra.
-Realiza el dibujo (colorea) y observa los puntos cardinales.
Septiembre 15 de 2020
La
brújula
La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una
aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. La brújula fue
inventada en china, con el fin de determinar las direcciones en mar abierto.
Inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de
agua, posteriormente fue mejorada cambiando la vasija de agua por un eje
rotatorio y añadiéndose una rosa de los vientos que
sirve de guía para calcular direcciones.
Compromiso: investiga y dibuja una brújula y
una rosa de los vientos (no deben enviar evidencias) La
próxima semana en artística nos veremos por zoom (martes
22 de sept) para hacer el experimento de la brújula. Necesitas un
recipiente pequeño con agua, una aguja o clip escolar y un imán.
Septiembre 22 de 2020
Actividad
Realiza la siguiente sopa de
letras. Copia dejada en uno de los paquetes que recogieron en el colegio.
Septiembre 29 de
2020
Mi Municipio: Jamundí
Jamundí empezó siendo un pueblo no muy grande, fue fundado el 23 de
marzo de 1536 por Juan de Ampudia y Pedro de Añazco, bajo las órdenes de
Sebastián de Belalcázar, con el pasar de los años fue creciendo en población y
a su vez en extensión de tierra; hoy ya es considerado un municipio del Valle del Cauca con más de 124.600
habitantes.
Límites del municipio
Norte: Municipio
de Santiago de Cali.
Sur: Departamento del Cauca, Municipios
de Buenos Aires y Santander de Quilichao.
Oriente: Departamento del Cauca, Municipios de Puerto Tejada y Villa Rica.
Occidente: Municipio de Buenaventura, Parque Nacional Natural los Farallones.
Solo copia no envíes evidencias
_______________________________________________________Octubre 20 de 2020
Mi municipio:
Jamundí
Sabías que el actual alcalde
de Jamundí se llama Andrés Felipe Ramírez Restrepo. Jamundí es un municipio del
Valle del Cauca, esta bañado por varios ríos
y tiene gran riqueza mineral cosas que podemos percibir en el escudo.
Su bandera tiene tres
colores que representan lo siguiente: el amarillo: la riqueza del territorio,
el azul: la riqueza hídrica (aguas-ríos), el negro: la riqueza minera (carbón).
No envíes evidencias solo copia, realiza los dibujos y escucha el himno de Jamundi en el siguiente link
https://www.youtube.com/watch?v=jlRnBvJCbWk
_______________________________________________________
Octubre 27 de 2020
Observa el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=8DaNSJifI60
Luego vas a escribir lo que comprendiste colocando como titulo:
La independencia de Colombia
Enviar evidencias el próximo martes 3 de Noviembre de 2020
_____________________________________________________
Noviembre 3 de 2020
Realiza los siguientes dibujos
La conquista
Noviembre 10 de
2020
Taller evaluativo de sociales
· -(Las preguntas del 1 a la 4 no las copiaras, solo escribirás
las respuestas)
1. 1. Escribe el nombre de tu municipio.
2. 2. Tú municipio está ubicado al norte o al sur de Cali.
3. 3.Tú municipio fue fundado por?
4. 4. El actual alcalde de tú municipio es:
· -Dibuja y colorea solo lo que se te pide:
1. La bandera de Jamundí
1. 2. Un elemento del escudo de Jamundí.
· -Observa el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=8DaNSJifI60, luego escribe TODO lo siguiente en el cuaderno y completa la información correctamente.
I
1. Quien salió de España con sus tres embarcaciones, la
Pinta, la____________ y la ____________________ fue Cristóbal ____________.
2. Cristóbal __________ creyó haber llegado a la
____________pero por erro descubrió a _______________.
3. Los españoles explotaron y dieron nombres a las tierras
del nuevo de Reino de _____________.
4. El editor de aumento de impuesto fue roto por ____________________una ____________ de
tabaco.
5. Los criollos son los hijos de los ________________nacidos
en ________________ y quienes mas luchaban contra los abusos de los españoles
eran los _________________.
6. El plan que idearon para la revolución fue, pedir
prestado un _______________ al español ________________________, ese plan lo
hicieron el 20 de__________ de _________.
7. Pasaron 9 años de duros enfrentamientos con los _____________ y todo termino al fin el 7 de ____________ de _________ con la batalla de ___________.
ENVIAR EVIDENCIAS HOY HASTA LAS 2pm. Como es un taller evaluativo, después de esta hora la nota sera modificada.
aburrido
ResponderBorrarDivertidooooo
ResponderBorrar